DÍA 2: #FIUatCdeC

DÍA 2: #FIUatCdeC

April 8, 2016 #CdeC2016, Blog 0

San Sebastián te despierta con sol. Y después de un desayuno, te diriges a Kursaal para el día 2 del C de C 2016.

IMG_3457

Pablo Honey, creativo de R/GA, es el primero en abrir un largo día de conferencias. Habla sobre el cómo las marcas deben adaptarse siempre al contexto cultural. Experiencia conectada, creación ágil y relevancia cultural. Estamos en una era de ciclos de cambio, y las empresas deben adaptarse a él. Es muy importante que las marcas conecten productos/servicios con los consumidores a través de la experiencia. Y siempre dispuestas y conectadas para ofrecer soluciones.

“Eventually everything connects –people, ideas, objects. The quality of the connections is the key to quality per se”

Le toca el turno a Francisco Polo, fundador de Change.org, una plataforma con y de impacto social. Donde tiene voz y voto la sociedad. Buscando soluciones a problemas reales. Una plataforma para dar altavoz al pueblo. La autenticidad de las peticiones conecta a la gente real, se crea el efecto viral y el impacto es a veces inmensurable.

“El poder de las historias es increíble.”

IMG_3464

Laura Baena es una de las personas reales a las que Change.org le ha cambiado la vida. Publicista. Creativa. Y madre. Y creadora del Club de las Malas Madres. Un colectivo de mujeres, madres, esposas y trabajadoras, que lucha por la conciliación familiar y laboral.

“Coger una causa y vivir por ella.”

Alex Taylor, directora de arte, explica como a veces las historias de horror durante producciones son una indicación que estás haciendo algo nuevo. “Make your best. Always.” Y abandona tu zona de confort.

 “If you work from knowledge you are not going anywhere new.”

IMG_3466

Luis Quintana, director de UEStudio nos ha contado cómo evoluciona la relación entre marcas y medios de comunicación. Cómo se abandona la parte meramente publicitaria para establecer una conexión con el usuario. Contenidos formativos, interesantes, informativos, de expertise y útiles. El nuevo branded content.

“Las marcas conviven con el usuario a través del medio.”

IMG_3462

Para terminar la mañana, Irene Cano, directora de Facebook Iberia, ha hablado del porcentaje de mujeres en la industria de la creatividad, la publicidad y las empresas. A continuación, Wences Sanz de RESET C, ha introducido a cuatro mujeres jóvenes y con mucho talento a presentar sus trabajos. Paloma Rincón, Verónica Grech, Virginia Losada y nuestra FIUER Carla Cascales, han enseñado algunos de sus trabajos y sus métodos de inspiración.

Después de coger fuerzas, casi bajo la lluvia, hemos vuelto a disfrutar de las ultimas conferencias del día.

Amanda Benfell, directora de comunicación del Gunn Report, ha enseñado a un auditorio lleno algunos casos de eficacia y creatividad, siempre con una conexión emocional hacia el consumidor. Más rentabilidad, más permanentes en el tiempo y más potentes.

IMG_3460

Le ha seguido el grande Ricardo Llavador, que ha recopilado THE BEST OF THE WORST de piezas publicitarias en Latinoamérica. Y nos ha hecho reír, aplaudir y gozar de piezas surrealistas. ¡Grande Ricardo!

IMG_3459

Rob Newlan, director del Creative Shop de Facebook, ha contado cómo Facebook e Instagram son dos herramientas en blanco para que cualquier marca pueda hacer lo que le apetezca. Posibilidades infinitas, ultimas tecnologías y adaptable a cualquier sector.

“Tell bigger stories”

Tim Lindsay, director general del D&AD, nos ha hecho ver como los publicistas jugamos un papel importante, todo lo que hacemos tiene un gran poder, y debemos cambiar el futuro de la humanidad a través de la creatividad. La RSC cómo parte fundamental de cualquier empresa.

Y para finalizar la jornada del día 2, Chris Mckeeman, de Deluxe Spain, ha hablado sobre la realidad virtual y las experiencias inmersivas. Y cómo la creatividad es esencial para crear este tipo de herramientas de comunicación.

Y, cómo comprenderás, después de tanto contenido, tanta ponencia, y tanto pensar, ¡nos vamos a tomar unas cañas!

Agur y #muchoamor from #cdec2016 by Andrea P.

 

 

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply