FIUEXPO curated by MAI OLTRA

FIUEXPO curated by MAI OLTRA

June 7, 2016 Blog, EVENT 0

INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA PRIMERA EXPOSICIÓN DE FIU BARCELONA

FIU EXPO curated by MAI OLTRA

JUEVES 9 DE JUNIO 2016

A partir de las 19:00h

* Entrada libre y cerveza MORITZ gratis


 

MAI OLTRA nos vino con una idea, y no pudimos decir que no: Hacer una expo.

Mostrar, una vez más, el talento de los FIUERS a los que hemos ido conociendo a lo largo de estos dos años de proyecto fiuero. Es por ello que MAI, desde el minuto zero, organizó, planeó, seleccionó a los fiuers y montó de la nada, una primera exposición que presentaremos junto a nuestra familia de Montana Colors en su MONTANA CAFÉ de Calle Comerç 4 (Barcelona) el próximo jueves 9 de Junio a partir de las 19:00h.

Este es el texto de presentación que nos ha regalado MAI OLTRA:

“EL ESPÍRITU FIU” 

por Mai Oltra

Si tuviera que definir en una sola palabra lo que es FIU para mi sería, sin duda, SINERGIA.

La definición estricta nos dice que sinergia es un “incremento de la acción de diversas sustancias debido a que actúan conjuntamente”. Si cambiamos sustancia por creativos,  tenemos  la definición de FIU.

Cuando uno vive sus tour o su evento anual se encuentra con un movimiento de energía brutal. Creativos que necesitan una ventana y empresarios con ganas de aire fresco.

Ahora que vivimos en una era en la que la competitividad, los resultados, los números y las estadísticas son los que define el trabajo, voy y  me encuentro con un grupo de jóvenes  que han decidido mover toda esa energía para que sean sus acciones, su trabajo y su creatividad lo que les defina. Eso es lo que ocurre cuando se suman energías.

FIU significa muchas cosas, quizá es un vehículo que nos permite ponerle voz  a lo que tenemos dentro, quizá, también es esa cama elástica que nos impulsa hacia arriba. Además de poder hacerlo rodeado de la creatividad emergente de nuestra ciudad nos coloca frente a un diálogo donde lo más importante es la ilusión y las ganas de cambiar las cosas. FIU es esa sensación de que todo va a ir bien.

Catorce FIUERS son los encargados de enseñaros qué ocurre cuando se unen fuerzas y energías. La exposición FIUEXPO cuenta con las obras de fotógrafos, ilustradores y diseñadores que tratan de explicarnos qué es la juventud para ellos a través de la interpretación de un poema de la joven escritora Rocío Torres.

Òscar Medina, Morphika, Javi Rubin, Carla Cascales, Erques Torres, Ral Works, Milena Güell, Pamela Rivas, Partee Design, Sergi Delgado, Jan Phoenix, Adriá Molins, Iban Fuente y Mai Oltra son los creativos seleccionados para la primera exposición colectiva de FIU. Diferentes tecnicas para retratar la juventud desde cada uno de sus puntos de vista. Sin duda eso es sinergia.  “

#MUCHLOVE by FIU Productions

»

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply