FIUNYC. FROM BCN TO THE WORLD

unnamed

FIUNYC. FROM BCN TO THE WORLD

September 14, 2015 Blog 0

La creatividad emergente de Barcelona se va a Nueva York para compartir y dar a conocer su gran potencial.

Después de una segunda temporada de FIU Barcelona que movilizó a centenares de estudiantes de diseño y creatividad en la ciudad condal, era el momento de mostrar al mundo de lo que es capaz la nueva generación creativa de la comunidad FIU Barcelona.

Nueva York, la meca de la creatividad y de las oportunidades. Un entorno ideal donde organizar un evento para promocionar y dar voz a los nuevos creativos de Barcelona. “Llevar FIU a Nueva York es un sueño que se ha hecho realidad. Frente a esta nueva oportunidad, es importante recordar cuál es la misión de FIU Barcelona: provocar los escenarios ideales para que los creativos jóvenes tengan la oportunidad de expresar su potencial. Ya sea en Barcelona o en cualquier rincón del mundo” dicen los creadores de FIUBCN.

FIU Barcelona presenta un nuevo formato de evento que combina su estructura base de evento de conferencias de jóvenes creativos, con la fórmula de reto creativo.

Junto al reconocido colectivo ART DIRECTORS CLUB de Nueva York, FIU ha realizado una selección de tres creativos de Barcelona y tres creativos de Nueva York para formar tres parejas creativas. Cada pareja trabajará en la realización de una pieza creativa que se presentará en primicia el día del evento.

Un evento que se celebrará en ambas ciudades el día 24 de Septiembre, de 6pm a 9pm (hora local en cada ciudad).
El evento de Nueva York se celebrará en el reconocido espacio de WeWork SohoWest, con un público totalmente diverso compuesto de profesionales del sector interesados en detectar nuevo talento y de jóvenes creativos interesados en saber qué hacen y cómo lo hacen sus coetáneos de Nueva York.

Por otro lado, el evento en Barcelona se celebrará en la nueva sede de FIUBCN: el co-working space que Impact Hub tiene en Plaça Reial.
Un espacio idílico para acoger a un público dispuesto a conocer cómo ha sido el proceso de trabajo realizado por las tres parejas creativas de la primera edición de FIUNYC.

Además, y siguiendo con la filosofía de FIU, ambos eventos ofrecerán música en directo, bebidas a cargo de nuestros patrocinadores y una exposición basada en la creatividad online de los seguidores de @FIUBCN en redes sociales. También se realizará una original entrega de premios por parte de ADOBE en la que se reconocerá la mejor pieza artística realizada por una de las tres parejas creativas seleccionadas.

Una FIESTA “al estilo FIU” que servirá para conectar el talento emergente de dos de las capitales mundiales más importantes del sector creativo.

Por otro lado, la reconocida universidad de Nueva York: PARSONS – THE NEW SCHOOL, también ha participado en la organización del primer FIUNYC, por lo que se celebrará el evento oficial de presentación de “FIUNYC. From Barcelona to the World” en su nuevo edificio de la 5a avenida con la actuación de un grupo de jazz local, una pintura mural en directo y cocktails para todos.

“Presentamos a una primera experiencia de FIU al mundo. Un evento que demostrará que no importa Donde crear sino Por Qué crear y evolucionar constantemente desde el principio de nuestras carreras como creativos. Nueva York, Honolulu, Sao Paulo o Londres…No importa el lugar donde se presente al talento creativo emergente sino la razón por la que se presenta; y es que de talento emergente en Barcelona hay muchísimo. Ha llegado el momento de llevarlo al mundo.”

Captura de pantalla 2015-10-01 a la(s) 12.15.49

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply