HOY HA SIDO UN DÍA ESPECIAL

HOY HA SIDO UN DÍA ESPECIAL

Hoy ha sido un día especial. Estamos en una terraza de Calafell acompañados de un poco de aire que lucha contra un sol que aprieta. Acabamos de terminar el rodaje del primer documental oficial de FIU Barcelona. Excitación.

IMG_3077

IT’S A WRAP! con el señor VENTURA

Sí, ha sido un día especial sin duda. Un equipo compuesto por los fiuers: Ane Guerra, Enric Rubio (redactores y guionistas), Aleix Castells, Oriol Colomar, Jordi Puig Batlló (videomakers y genios de la cámara); comparte mesa con nuestros queridos colaboradores Lorena, Iris y Núria, que han venido a ayudar a que la grabación fuera un éxito. Lo ha sido.

Un dron aún cansado por la grabación que acabamos de hacer descansa entre las piernas de Jordi. Eso es Jordi…cerquita que estos bichos son la bomba y van caros…

Jordi Puig Batlló y su Dron

Jordi Puig Batlló y su Dron

Hablamos de cómo ha ido y estamos satisfechos. Satisfechos sobretodo por la actuación espectacular de nuestro flamante protagonista, el abuelo VENTURA. Quien ha venido desde Navarcles para rodar las escenas que protagoniza. Rubio destaca que durante el rodaje, el señor Ventura, con sus 75 años ha dicho: “QUIEN FUERA JOVEN” alucinando cuando ha visto que Jordi controlaba su dron desde su móvil. Nos reímos. Vemos que el concepto de la campaña de este año ha llegado a nuestro Leonardo Di Caprio particular. Señor Ventura, usted también es merecedor de un OSCAR. Un OSCAR que no solo destaque sus habilidades como actor, sino también la voluntad de ayudar a unos jóvenes que, con muy poco presupuesto y mucha ambición, buscan tener un sitio en el mundo profesional. Gracias Ventura.

Seguimos hablando. Oriol, Aleix y Jordi tienen su debate particular sobre nuevos directores de cine, nos parece escuchar algo de Jean-Luc Godard e incluso de un nuevo modelo de cámara que “es lo más” para grabar en 3D. Cada loco con su tema.

Alguien le pregunta al otro cómo se ha hecho su web, el otro espera que le lleguen las increíbles tostadas de queso fundido que hacen en el BAR EDU de la playa de Calafell. Otros se acomodan en la típica silla-imposible de terraza de bar para robar un poco de sol.

Nosotros escuchamos las conversaciones cruzadas y callados nos damos cuenta de algo: Lo que está pasando en esta mesa es increíble. De repente se han conocido personas con las mismas pasiones, aptitudes y objetivos. Sin darse cuenta están ayudándose los unos a los otros a ser mejores, a tener nuevos proyectos, nuevos referentes y obsesiones. Acaban de terminar un proyecto conjunto.

Sin darse cuenta en este preciso momento, entre aceituna y aceituna y tragos de cerveza fría, están formando parte de una generación creativa que ha crecido entendiendo que colaborando se llega más lejos que compitiendo.

Seguimos callando. Seguimos admirando. Seguimos esperando el mes de Abril cuando desde FIU Barcelona os podamos mostrar un documental que representa al trabajo conjunto de un equipo de jóvenes que ha decidido vivir haciendo lo que les apasiona: crecer creando.

IMG_3054
IMG_3090
IMG_3024
IMG_3056
IMG_3065
IMG_3089
IMG_3021
IMG_3070
IMG_3043
IMG_3036
IMG_3086
IMG_3027
IMG_3030
IMG_3051
IMG_3018
IMG_3058
IMG_3048
IMG_3039
IMG_3022
IMG_3079
IMG_3092
IMG_3099
IMG_3034
IMG_3041

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply