NUESTRA IMPRENTA TIENE UN AVIÓN

NUESTRA IMPRENTA TIENE UN AVIÓN

Estamos en Sant Adrià del Besòs delante de una puerta roja decorada con un número 17. En la misma pared está un cartel que presenta el logo de Vanguard Gràfic. Josep Amat nos abre la puerta y da dos tímidos pasos hacia atrás. De repente, se le presentan ocho jóvenes motivados por ver el papel y la imprenta donde se producirá la primera revista oficial de FIUBCN: FIUSTORIES MAGAZINE. Le damos un abrazo y hacemos las presentaciones correspondientes.

– ¡Buenos días Josep!

– Buenos días, ¡carai! no me esperaba tanta gente.

Nos reímos.

– Os presentamos. Aquí Partee Design: Roger, Jordi y Ignasi. Ellos son los que están trabajando en la campaña de FIUBCN’16.

– Encantado chicos – dice.

– Y estos dos son los de Aplauso Studio, Adri y Mikki. Ellos están dirigiendo un equipo de más de 40 diseñadores, fotógrafos, ilustradores y redactores emergentes que están creando el contenido de la revista. También son los encargados del diseño y la dirección de arte.

– ¡WOW! ¿40 creativos emergentes habrá dentro de esta primera revista de FIUBCN?

Nos volvemos a reír y entramos dentro.

Todo huele a libro nuevo, tinta y el ruido de las máquinas que no descansan ni un segundo sirve como soundtrack de este perfecto inicio de película fantástica.

Vamos al segundo piso. Un arsenal de muestras de papeles se presenta imponente delante nuestro. Vemos las caras de Partee y Aplauso. Nos recuerdan a los niños que hace poco hemos visto en las cabalgatas de los reyes de nuestros pueblos.

Josep Amat & Aplauso Studio en acción

Josep Amat & Aplauso Studio en acción

Josep Amat, ya recuperado del primer impacto, no para de contarnos cuál sería el mejor papel, cuáles serian las mejores técnicas, qué podríamos hacer, deshacer y volver a hacer. A nosotros nos cuesta seguirles. Han creado una especie de reunión privada utilizando un lenguaje en código que, suponemos, es el de los que entienden del tema…

Hablan de si la portada será en color, en blanco y negro, si el estucado 250mm es el mejor o si un papel vegetal quedaría bien justo debajo de la portada. También comentan el tamaño de la revista y deciden que el formato FANZINE es el que nos funciona más con el concepto general de FIUSTORIES MAGAZINE. A nosotros nos parece todo bien. Sería ilógico decirle a Frank Sinatra cómo cantar ¿verdad?. Pues esta es nuestra sensación ahora mismo.

Cara de satisfechos con Josep

Cara de satisfechos con Josep

De repente, dejan de hablar su idioma particular y vuelven a nuestro mundo. Vemos que bajan al primer piso y nosotros les seguimos. Se ve que Josep nos tiene que mostrar su avión particular.

¡QUÉ PASADA! seguido de !Wows! ¡Dióses! !Jodeeres! y ¡Bufffes!. Un avión espectacular delante nuestro y dos operarios vestidos de azul eléctrico nos llevan a: no-entender-qué-está-pasando.

El avión de Vanguard Gràfic

El avión de Vanguard Gràfic

Un avión que imprime varios miles de papeles al minuto, con una mesa de control más grande que el letrero del FNAC y una pantalla en la que cabríamos los ocho a tamaño completo.

Es en este preciso instante cuando, sin darnos cuenta, ya han vuelto a su idioma particular.

Nos reímos de nuevo. Satisfechos y sobretodo agradecidos. Agradecidos por ver que Josep Amat de Gràfiques Orient y Vanguard Gràfic han decidido apoyar a un equipo de jóvenes creativos que verá su primera obra editorial publicada el 17 de Mayo de 2016. Satisfechos por ver que la lucha particular de FIU Barcelona está empezando a dar sus frutos. Contentos por ver que a Partee Design y a Aplauso Studio tendrán la oportunidad de mostrar al mundo lo buenos que son.

IT'S A WRAP con Josep Amat

IT’S A WRAP con Josep Amat

Emocionados por ver que todos y cada uno de los 1000 asistentes del FIUBCN’16 se llevarán un proyecto editorial que recoge los sueños de más de 40 creativos emergentes dispuestos a demostrar al mundo que ellos también tienen un lugar.

¡#MUCHLOVE A TODOS!

IMG_20160307_115639
IMG_20160307_115920
IMG-20160307-WA0005
IMG-20160307-WA0008

por FIUBCN TEAM

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply