METAMORPHOS @ FIUBCN 2015

BUCC STUDIO es un colectivo de cuatro jóvenes de Barcelona apasionados por la arquitectura, la iluminación, el diseño de interiores y cualquier cosa que tenga que ver con convertir un espacio cualquiera en el “locus amoenus” de muchos.

Se sentaron una tarde en el bar de la universidad y entre clase y clase decidieron emprender un proyecto que les permitiera firmar todas sus instalaciones y proyectos bajo un mismo nombre.

¿BUCC?… Sí, Bucc, siempre a flote y dispuestos a convertir cualquier reto aparentemente inalcanzable en una anécdota pasajera.

Éste año, BUCC Studio presentó su proyecto Metamorphos: una instalación modular y dinámica que junta cuatro partes asimétricas en un tetraedro de gran formato.

Cuando recibieron el brief de FIUBCN, que consistía en realizar una instalación itinerante para el FIUBCN TOUR -la instalación que decoraría el escenario debía ser diferente en cada universidad visitada- propusieron una instalación hecha con material reciclado y adecuado al bajo presupuesto del que disponíamos.

Esta instalación se dividía en cuatro sub-instalaciones (una por universidad). Cada una de ellas decoraría una universidad diferente a lo largo del itinerario de FIUBCNTOUR. Sería después, en el evento anual de FIUBCN cuando se juntarían y formarían lo que fue la “gran revelación” del atrezzo de este año: Un tetraedro de más de dos metros de alto, retro-iluminado con focos LED, y capaz de reaccionar al sonido de la sala y a los acontecimientos principales del evento.

“¿Qué es este pedazo de pirámide? ¿Quién ha hecho esta brutalidad? ¿Cómo se lo hacen para que responda a los aplausos de la gente? ¿De qué material está hecho? ¡Que guay queda en las fotos!” Y así, mil comentarios más de un público que quedó perplejo al ver que con tan poco se puede hacer tanto.

Y es que cuando a BUCC Studio le propones de hacer algo como una instalación itinerante, interactiva, capaz de dividirse en cuatro partes, que se convierta en la pieza principal del escenario y que sea respetuosa para el medioambiente… No se asustan. Simplemente preguntan si deben tener algo más en cuenta 😉

“Con BUCC Studio parece que la arquitectura y el arte sean uno, hacen magia, sin quejarse ni asustarse… BUCC Studio es el ejemplo de una nueva generación de arquitectos lista para lo que sea y cuando sea…. #BravoBUCC

#MUCHLOVE

  • Categories:
    FIUPRODUCTIONS, Installation
  • Creative
    BUCC STUDIO (www.buccstudio.com)
  • Date
    January - May 2015
  • Location
    Barcelona
  • Project
    FIU Barcelona - 2nd Edition

Share the Work