THE FIU BOOK @ FIUBCN 2015

La aparición de “un libro FIU” era evidente, sin embargo, llegó antes de lo que todos imaginábamos.

Después de una primera edición de FIUBCN celebrada con éxito y de un FIUBCNTOUR que movilizó a la ciudad de Barcelona entera, apareció el primer libro de FIU… ¡hurray!

Una pieza que no habría sido posible sin la labor impecable de Copyset Impremta y Antalis, patrocinadores oficiales de la pieza. Gracias a su talento y aportación, hicieron posible que cada asistente se fuera a casa con uno de los 500 ejemplares de THE FIU BOOK impresos.

El genio detrás de todo esto, sin embargo, es Alain Jaimez.

Gestor de diseño y con un don para el diseño gráfico, Alain Jaimez se encargó del proyecto entero poniendo en común a 20 creativos emergentes de Barcelona para que diseñaran, cada uno, una de las 20 páginas del libro.

Después de un primer proyecto editorial de Alain Jaimez llamado: VivaUs (http://www.ldnbcnvivaus.com/) – aunque no os lo creáis, era su proyecto final de grado!…impresionante…- este jovencísimo diseñador decidió convertirse en el director de arte y coordinador de la primera pieza editorial de FIUBCN.

Un libro cuadrado (17cm x 17cm), con una portada imponente impresa en letterpress por el colectivo joven L’ANACRÒNICA de Barcelona (www.facebook.com/lAnacronica) que contiene 20 páginas diferentes con 20 interpretaciones distintas del concepto: “PROPULSIÓN DE TALENTO” y diseñadas por 20 creativos emergentes diferentes (Olga Capdevila, Carla Cascales, Oriol Arnedo, Cubbish Studio, Mar Ferrer, Mar de la Llave, Partee Design, Òscar Medina, Daniel Aristizábal, Andoni Beristain, Sofía Dezaki, Guillem Casasús, Ariadna Pujols…entre otros…).

Cada asistente se fue del evento con su propio ejemplar y la información de cada uno de los diseñadores impresa en el dorso de su página correspondiente. Una forma de promocionar el talento creativo emergente menos online y más tangible…por fin!

Gracias de nuevo a la genial aportación de Copyset Imprempta, L’Anacrònica y Antalis…y por supuesto, gracias a la genial gestión, coordinación e idea de Alain Jaimez.

Por cierto…de libros habrá más…esto seguro después del éxito que tubo el primero.

#GETREADYFORTHIS #MUCHLOVE

  • Categories:
    Editorial, FIUPRODUCTIONS, Graphic Design
  • Creative
    Alain Jaimez (www.cargocollective.com/jaimezalain)
  • Date
    11th May 2015
  • Location
    Barcelona
  • Project
    FIU Barcelona - 2nd Edition
  • Client/Sponsor
    Copyset Imprempta (www.copyset.net) Antalis (www.antalis.es) L’Anacrònica (www.facebook.com/lAnacronica)

Share the Work