THE FIU COAT @ FIUBCN 2015

Cuando David Haro, fundador de Col·lec, se acercó a nosotros por primera vez, esto es lo primero que nos dijo: “Nos gustaría hacer algo más que hablar en el evento, porque nos gusta lo que estáis organizando y sabemos que podemos aportar contenido y diversión”.

Justo después del primer meeting, donde se propuso a este joven colectivo transformador y dinamizador de la creatividad, que se convirtieran en uno de los dieciséis FIUERS de FIUBCN’15, Col·lec nos pidió de colaborar en el desarrollo de una producción con FIUBCN para dinamizar al público asistente.

Es por esto que les dimos carta blanca a la hora de proponer un workshop en vivo y en directo durante la segunda edición de FIUBCN.

Funcionó, funcionó ¡y muy bien!

Movilizaron Barcelona entera para disponer de centenares de tela roja, litros y litros de pintura negra, stamps (diseñados por el joven talentoso Jordi Ros de Elisava) y un taller donde diseñar (con la participación de alumnos de moda de la universidad BAU) las capas que se regalarían a cada uno de los asistentes de FIUBCN.

La idea era simple y la actividad realmente divertida. Al entrar a FIUBCN regalamos una capa a cada asistente para que éste, en los momentos de descanso, entrada o salida, pudiera ir a la COL·LEC ZONE y personalizar su propia FIUCOAT con los stamps y pinceles dispuestos encima de las mesas.

Gente que se escribía su nombre, gente que hacía verdaderas obras de arte con la pintura negra de Col·lec y los stamps de Jordi Ros, gente que se hacía el mismo diseño con sus amigos, o incluso gente que prefería no dejar ni un espacio de tela roja libre.

Decenas y decenas de propuestas creativas que gracias al ingenio y originalidad de Col·lec vieron luz el día de FIUBCN’15, > supusieron una actividad relajada y divertida para los asistentes y una vez más, demostraron que en Barcelona de creatividad hay…y mucha.

Col·lec hace esto: rescatar y evidenciar la creatividad de cada uno. Todos somos creativos, y es gracias a propuestas como las que hace este colectivo joven, que lo podemos afirmar sin miedo.

Atentos porque a Col·lec le queda mucho por decir y hacer… Nosotros no nos lo perderemos.

#BravoCOLLEC #MUCHLOVE

  • Categories:
    FIUPRODUCTIONS, Workshop
  • Creative
    Col·lec (www.behance.net/collec)
  • Date
    11th May 2015
  • Location
    Barcelona
  • Project
    FIU Barcelona - 2nd Edition
  • Client/Sponsor
    Gancedo (www.gancedo.com), BAU Centro Universitario de Diseño de BCN (www.baued.es)

Share the Work