PRIMER EVENTO FIU EN NYC

PRIMER EVENTO FIU EN NYC

October 10, 2015 Blog 0

El pasado 24 de septiembre, FIU Barcelona celebró su primer evento internacional. La misma fecha, la misma esencia FIU y la misma energía en dos ciudades separadas por el Atlántico: Barcelona y Nueva York.

Aquí el genial video resumen realizado por Aleix Castells sobre el evento de Barcelona:

Como objetivo principal: demostrar que la creatividad emergente no contempla la diferencia horaria ni los miles de kilómetros de distancia como un problema, sino como una oportunidad para demostrar que aquí lo que importa es dar rienda suelta a la creatividad, hacer que las ideas vuelan por todo lo alto sin que importe demasiado a dónde ni cómo aparezcan. CREATIVIDAD en estado puro.

Un total de seis creativos, tres de NYC – Wael Morcos, Emily Parsons y Ricardo González – y tres FIUERS de Barcelona – Partee Design, Carla Cascales y Andoni Beristain – colaborando en el desarrollo de una pieza creativa que presentaron, en exclusiva, el día del evento y en sus respectivas ciudades.

Estas tres piezas creativas fueron presentadas en el impresionante espacio WeWork SOHO-WEST de Nueva York (gracias a la imprescindible colaboración de The Line Between) y en el siempre acogedor espacio IMPACT HUB de Barcelona a lo largo de la tarde del 24 de septiembre.

En la gran manzana, 216 personas asistieron al primer FIU internacional, mientras que 130 asistentes disfrutaron del evento en Barcelona justo antes de celebrar las fiestas de la Mercè en la capital catalana.

Conferencias explosivas de 10 minutos, pasión y risas es lo que nos regalaron los seis creativos seleccionados para el primer “FIUNYC,From Barcelona to the world”. Hablaron de los interesantes procesos de trabajo a distáncia que siguieron las semanas anteriores al evento así como su propia opinión respeto a la que fue, para muchos de ellos, la primera experiencia creativa con artistas internacionales.

Justo después de estas inspiradoras charlas, Javier Moreno (del colectivo Spain Fresh) en Nueva York y Erques Torres (el joven diseñador encargado del branding de la nueva propuesta de FIUNYC “from Barcelona to the world) en Barcelona, nos regalaron más reflexiones y opiniones respecto a la situación actual de la creatividad emergente del mundo, en ambos eventos.

Finalmente, y para concluir con el evento, Dirty Gums fueron los DJ’s invitados en el evento de Barcelona y Mikëy Hefez en el de Nueva York. Gracias a sus ritmos y perfecta selección musical, hicieron del momento de networking y sorbos de cerveza fría – gentileza de Estrella Damm en ambas ciudades – un momento perfecto para concluir la que fue una gran primera experiencia internacional.

Grafiko en Barcelona y PiggyBack en Nueva York, fueron los colaboradores que regalaron un ejemplar de cada pieza creativa a los asistentes de ambas ciudades.

Una vez más, FIU Barcelona presentó una nueva propuesta cuyo resultado fue el de transmitir su propuesta de valor a los jóvenes creativos: Si estamos juntos en una comunidad tan apasionada y proactiva como la nuestra, que sea para cambiar la rutinaria y aburrida situación creativa que nos rodea hoy en día. La creatividad es, y debe considerarse, como una herramienta de evolución y cambio..No podemos alimentar ni reproducir todo aquello que ya existe. Este es el momento de crecer juntos mediante nuestras capacidades creativas.

Así es como se vivió el primer evento FIU en Nueva York:


EVENTO DE NEW YORK EN FOTOS

Todas las fotos realizadas por: Fernando Alonso


EVENTO DE BARCELONA EN FOTOS

Mai Oltra Fue la fotógrafa invitada en el evento de Barcelona.


Captura de pantalla 2015-10-10 a la(s) 17.27.02

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply