THE FIU GENERATION #10 – BUENJAVIER

THE FIU GENERATION #10 – BUENJAVIER

March 23, 2016 Blog, FIUGENERATION, Photography 0

Javier. 23 años. Fotógrafo. Y aunque en ocasiones se siente músico, informático y psicópata, fotógrafo es un término donde se encuentra en paz. Y eso es más importante que cualquier cosa en este mundo, to live in peace with yourself.

BUENJAVIER

Buenjavier.com (¡me flipa el nombre!), de pequeño adquirió interés por la informática e hizo el bachillerato tecnológico. Estudió en el conservatorio de música moderna y jazz. Y no soportaba la idea de estar 8 horas encerrado leyendo pentagramas. Cambio radical. Empezó a estudiar fotografía. Y quiere seguir sacando la cabecita en otras ramas, pero siempre acompañado de la fotografía.

La creatividad para Javier es coger una idea, exprimirla, retorcerla, girarla, mirarla desde donde nadie la ha mirado antes, hacérsela suya y, finalmente, darle forma. And he does. Daily.

Es visceral. Y se nota en su manera de trabajar, y en cómo percibe el mundo. Mueve lo que sale de nuestras entrañas. ¿Su consejo? Que todo ser viviente luche y que haga girar el mundo. Javier admira a todos aquellos que luchan en lo que creen y lo llevan hasta las últimas consecuencias.

Quiere hacerse hueco en la esfera de la fotografía contemporánea. Hacer todos los proyectos que le apetezcan. Luchando. Exprimiendo el mundo. Retorcerse hasta conseguirlo, y girar, y mirar el mundo a su manera. Tan propia. Tan suya.

¿Un lema?

“Mi lema del día a día es una frase que le dijo John Baldessari a Enrique Baeza (un artista y profesor de Idep): KEEP MOVING.”

Sr. BuenJavier… TO MOVE OR TO DIE!

#muchoamor by Andrea P.

FernndezJavier_AKA_12_670
_MG_5413-como-objeto-inteligente-1_670
_MG_5094-como-objeto-inteligente-1_670
FernndezJavier_AKA_05_670
FernndezJavier_AKA_08_670
FernndezJavier_AKA_04_670
FernndezJavier_AKA_14_670
FernndezJavier_AKA_02_670

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply