THE FIUGENERATION #2 // OLGA CAPDEVILA

THE FIUGENERATION #2 // OLGA CAPDEVILA

November 16, 2015 Blog, FIUGENERATION 0

imatge principal

Olga Capdevila. De Malla, de la plana. Ilustradora ben amotllada. Participó junto a Tropel Estudio, un colectivo de tres especializado en proyectos editoriales, en la primera edición de FIU Barcelona (27 de Mayo de 2014 en el DHUB de Barcelona). Y lo recuerda como una gran lección profesional.

Piensa más que dibuja. Observa, vuelve a pensar y lo plasma. En papel u otros formatos. El humor, el ingenio y la estética naïf  cómo Manifesto del trabajo de Olga. Y nos fascina.

Hablamos de la entrada al mundo laboral, la alegría del pipiolo choca con los obstáculos, las decepciones y la propia desconfianza, y se unen a la necesidad económica, la situación precaria del mundo de la ilustración y la manipulación de algunas compañías. But it’s okey. We’ll achieve it.

Parece ir por buen camino. Entre sus clientes están Reebok, Blackie Books, Blanc Festival, Les Topettes, TV3… Cuando trabaja bajo las directrices de un briefing, trata de no abandonar su frescura y su identidad. El trabajo personal lo emplea cómo una dosis de liberación. Juegos gráficos que hablan de lo cotidiano, con humor, cómo filosofía de vida. “El que em dóna la gana”. Coherencia entre su trabajo y quién es ella.

Futuro. Retos. Viene de buscar(se) y va hacia el explotarse. Tiene ganas de revolcarse en caminos dónde por ahora sólo asoma la nariz. Hacer un cómic, construir un parque de atracciones o una colección de muebles ilustrados. ¿Lo bonito? Que está todo por definir, que todo puede pasar. Que pasen cosas diferentes a todo lo que ha pasado hasta ahora.

Un híbrido del hoy y del mañana.

Y repito, nos fascina.

#muchoamor by Andrea P.

00
101_completes copia
11141161_10204756426563915_4140622218283953755_n
olga_capdevila_6
olga_capdevila_m1
olga_capdevila_m5
olga_capdevila
olgacapdevila3
quadern4
yoga

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply