#FIUSTORIESMAGAZINE: ¡BIENVENIDA SEGUNDA EDICIÓN!

#FIUSTORIESMAGAZINE: ¡BIENVENIDA SEGUNDA EDICIÓN!

Entrevistamos a las directoras de #FIUStoriesMagazine: @MireiaCampos y @ArletKuns, nuestro proyecto editorial que expone y reivindica el talento que albergamos en FIUHOUSE.
Hablamos con estas dos cracks para saber un poco más cómo ha sido liderar el proyecto, sus motivaciones e inquietudes y sobre todo.. Descubrir el por qué esta segunda edición está llegando a batir récords!

 

¿Cuáles fueron los principales motivos para la creación de esta segunda edición?
El motivo principal fue poder materializar la promesa de FIU: dar visibilidad al talento emergente. Y no hay nada más tangible que una revista impresa. Ahí puedes ver cómo han respondido a un brief real diferentes creativxs emergentes. Y lo mejor de todo: cómo han respondido con total libertad. Sin duda, era un proyecto muy ambicioso que merecía la pena retomar….(Recuerda la primera edición de FIUSTORIES Magazine presentada en el evento: FIUBCN 2016)

¿En algún punto vieron esto como un desafío? Y si fue así que fue lo que les mantenía adelante?
¡Claro! Desde el primer momento, jajaja. Pero es un viaje que vale la pena recorrer. Esto también está siendo un gran aprendizaje para nosotras. Pero bueno, nos encanta meternos en jaleos, qué le vamos a hacer. No podemos estar quietas.

¿Cómo se siente trabajar con equipazos como Aplauso y Vanguard Gràfic? ¿Cómo decidieron sumarse a este proyecto?
Aplauso y Vanguard Gràfic ya estuvieron en la primera edición. Y como creen en este proyecto, no se lo pensaron dos veces para seguir en él. De hecho, que ellos siguieran en el proyecto fue una de las principales razonas por las que nos metimos en él. Tener el apoyo de un equipo tan bueno y profesional, es una pasada.

¿Tenéis alguna anécdota sobre esta experiencia?
Uf, tuvimos muchos momentos dramáticos durante el crowdfunding, jajaja. Sufrimos mucho porque de verdad queríamos que todo el trabajo que habían realizado lxs diferentes creativxs emergentes que han colaborado en la segunda edición, quedase para siempre en papel. Por eso y por todo el trabajo que tuvimos que tirar adelante, merecía la pena imprimirse. (esta es la campaña de crowdfunding que creamos para financiar la revista)

¿Qué pensáis de los fiuers actuales y de lo que se van sumando?
Creemos que falta una mayor variedad de disciplinas. En el club hay ilustradorxs, diseñadorxs, directorxs de arte, fotógrafxs… bruuuuutales. ¡Pero faltan redactores! Desde aquí hacemos un llamamiento a redactorxs de perfil periodístico y de perfil creativo. Uniros a FIU y creemos sinergias. 🙂
(Hazte miembro de FIUHOUSE y benefíciate de todas las ventajas de formar parte de nuestro club de creativxs emergentes)

¿Por qué creéis que más gente debería sumarse a FIU y/o colaborar con todo ese talento?
Es fácil: porque el sector creativo se basa en la suma de talento, en el trabajo en equipo. Cuantas más mentes nos juntemos, mejores proyectos crearemos. Y porque es muuuy guay ver cómo alguien que acaba de salir de la universidad, tras pasar por FIU, termina trabajando para clientes con los que siempre había soñado (¡y de freelance!). Es como tener hijos y verlos crecer. Difícil y satisfactorio a partes iguales. ES ORGULLO, JO-DER.

 


Está claro que gracias al enorme trabajo y compromiso del equipo de FIUSTORIES Magazine podemos seguir soñando y luchando para visibilizar el mejor talento creativo emergente. Desde FIUHOUSE queremos invitarte a que te pases por el evento oficial de presentación de la FIUSTORIES MAGAZINE este próximo martes, día de Sant Jordi 2019, para conocer a Arlet, Mireia y a todo el equipazo que hay detrás de la revista.
CONFIRMAR ASISTENCIA

 

 

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply