#FIUWORKSHOP: COLOUR ALCHIMIA

#FIUWORKSHOP: COLOUR ALCHIMIA

La FIUER Laura Daza, creadora del proyecto COLOUR ALCHIMIA celebra un workshop exclusivo en FIUHOUSE el sábado 24 de noviembre.

COLOUR ALCHIMIA es un taller experimental que aspira preservar las técnicas arcaicas de preparación de pigmentos de color. Mediante un procedimiento artesanal que implica entre otros piedras semi preciosas, plantas y morteros, se busca restablecer la conexión entre el color y la materia.
Este taller creativo está dividido en dos secciones, una parte teórica y práctica para recrear colores tradicionales de cero. Está enfocado a personas interesadas en el mundo del color, sus procesos artesanales de extracción y la aplicación a disciplinas creativas tales como diseñadores, artistas, trend forecasters, arquitectos, amantes del color, etc.

La iniciativa de crear un taller experimental busca generar conciencia en las personas ya que, hoy el color es una mercadería fabricada mecánicamente para el consumo de masas; anteriormente, tenía una historia e identidad única. Con ésta iniciativa y colaboración se buscará mediante el desarrollo de una comprensión y conocimiento profundo del origen del color, celebrar los rituales y técnicas alquímicas que fueron utilizados, como también hacer que las personas vuelvan a apreciar el color.

Este taller se ha celebrado ya en diferentes partes del mundo como Italia, Francia, Colombia o Polonia por lo que será un honor acoger este taller en nuestro espacio.

OPORTUNIDADES DEL FIUWORKSHOP >
– Acercarnos a la autenticidad y a los rituales antiguos
– Recuperar los procedimientos tradicionales de elaboración de pigmentos
– Revalorización del significado del color y la reconexión con la materia
– Crear oportunidades a un público más ámplio para la conexión con el diseño artesanal
– Facilitar la transferencia de conocimiento
– Promover y crear conciencia de excelencia artística

PROGRAMA>
Estás invitado a mancharte las manos. Tendrás la oportunidad de probar nuevas técnicas y procesos y dar un enfoque a tu trabajo personal desarrollado durante el taller. Explorarás las propiedades de los materiales e ingredientes para extraer color, la narrativa de proveniencia y el arte de crear color con tus propias manos! El taller empezará con una presentación teórica sobre la historia del color en diferentes épocas y su evolución. Justo después, en la sección de práctica, experimentarás con varias técnicas tradicionales y diseñarás tu propia paleta de colores y materiales naturales.

Las plazas de este workshop son muy limitadas, por lo que te invitamos a reservar tu sitio pronto mandando un mail a studiolauradaza@gmail.com. Estos son los detalles de compra.
– Entrada: 119 €
– Miembros FIUHOUSE: 49 €
*El valor de la entrada incluye materiales y utensilios

Recuerda que si quieres asistir de forma gratuita a los eventos o pagar precios reducidos puedes darte de alta y ser miembro de FIUHOUSE rellenando el siguiente formulario: http://fiubcn.com/membership/

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply