REPORT: FIUBCN TOUR ELISAVA’18

REPORT: FIUBCN TOUR ELISAVA’18

June 13, 2018 Blog, EVENT, REPORT 0

Después de más de dos años sin volver a donde pertenecemos, las universidades y escuelas de creatividad, fuimos a ELISAVA el pasado martes 22 de mayo a conocer y dar a conocer… Como siempre pero mejor aún.

Video de la FIUER: Andrea Cora

En una tarde tonta, de estas que el sol se esconde de vez en cuando, celebramos una nueva y genial edición del FIUBCN TOUR, un evento que como muchxs de vosotrxs sabréis, se creó en 2015 con el único objetivo de conectar creativos emergentes con nuestra comunidad de “freaks imprescindibles de la creatividad” que luchan día a día para dedicarse, disfrutando, a lo que más les apasiona: crear.

Empezó MARTÍ GARCÉS, ilustrador y diseñador de producto que se encargó de diseñar el poster oficial del evento. Nos contó el por qué te los iconos alrededor del cohete y pudimos entender, sonriendo, el por qué de un cartel que conservaremos para siempre.


Le siguió GERMÁN DE LA FUENTE, artista, filósofo, pintor, ilustrador, poeta, y muchas cosas más a parte de un speaker genial. Nos hizo reflexiones que se fueron repitiendo a lo largo de toda la tarde y es que el chaval nos hizo pensar mucho y muy bien.

Después habló la fiuer STEFANIA TEJADA. ¿Habéis visto ya su portafolio?… Es brutal. Pero es que cuando nos contó el por qué de cada proyecto, cuando compartió sus reflexiones sobre la situación actual de la mujer en la industria creativa… Eso ya… Fue de película. Te estamos muy agradecidos por todo lo que compartiste con nosotros Stefania. De verdad.

A continuación FÉLIX GIL nos presentó parte de su portfolio y parte de sus pensamientos, propios de un emprendedor y soñador nato. El tío no solo es superdotado a la hora de diseñar o fotografiar lo que le da la gana, sino que además lo hace con sentido y todo el amor del mundo. “Talento, pasión y ganas” debería ser el tattoo que mejor define al FIUER: Félix Gil.

¡Sorteo! Antes de escuchar al PROFIUER invitado, sorteamos un welcome pack oficial de la FIUHOUSE y un print del diseño “FIUFAM” que hizo Pablo Estarriaga en un workshop de lettering celebrado el pasado abril en la FIUHOUSE y que lideró Erques Torres. Los dos afortunados contentos y el resto del público no tanto, continuamos con el evento y escuchamos la conferencia BRUTAL de RANDOM HAPPINESS.

Nicole y Gastón, fundadores de este estudio dedicado a crear y diseñar con la FELICIDAD. Como dijeron, la “Felicidad” está en todos los sitios, simplemente que a veces decidimos no verla”. Nos hicieron pensar y sonreír al mismo tiempo y esto, señores y señoras… Se agradece un martes en el que el sol se esconde de vez en cuando.
Gracias a vosotros también, por repartir sonrisas y felicidad en una sala que se llenó de luz con vuestra conferencia. Os seguiremos de cerca para seguir creciendo.

Terminamos el FIUBCN TOUR contentos de todo lo que sucedió, escuchando el DJ Set del FIUER Pedro Zoz – este Pedro diseña, ilustra, saca fotos, hace de DJ…lo hace todo… brutal…–. Nos tuvieron que echar de la sala de estudiantes de ELISAVA – que por cierto, una vez más, mil gracias por ser tan buenos hosts – y nos fuimos satisfechos de ver que el talento creativo emergentes es algo que nunca va a desaparecer y que FIUBCN seguirá luchando para ampliar la voz de una gente que piensa, siente y crea… con, o sin sol.

Nos vemos por la FIUHOUSE. Ya sabes que si quieres sumarte a nuestra familia de FIUERS nosotros encantados.
Puedes hacerte miembro de la FIUHOUSE aquí: www.fiubcn.com/membership

// FOTOS OFICIALES DEL FIUER: Alex Pastor

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply