REPORT: #FIUERSOFTHEMONTH ENERO’19

REPORT: #FIUERSOFTHEMONTH ENERO’19

El pasado jueves 31 de enero despedimos el primer mes de 2019 con un evento lleno de buena energía y talento.
Como ya es costumbre el último jueves de cada mes celebramos el evento #FIUERSOFTHEMONTH. Evento en el que llenamos FIUHOUSE de un público entregado y expectante para conocer nuestra selección de tres FIUERS – creativxs emergentes miembros de nuestro club de cretivxs – + un PROFIUERprofesional del sector creativo que comparte su visión y nos da consejos sobre cómo trazar el camino hacia el crecimiento personal y profesional –.

En esta ocasión tuvimos a lxs #FIUERS:
– Uakal Studio (de Ludwig Camarillo): Estudio multidisciplinar
– Seigo Yokomine: Videomaker
– Flors: Tatuadora e ilustradora

Y al PROFIUER:
– Martí Sans: Fotógrafo de producto

El evento empezó con la presentación oficial de nuestra nueva mascota FRAN-ZU, un gato de la suerte de estos que mueven el brazo izquierdo sin parar. FRAN-ZU es especial, es rojo y tiene ilustraciones hechas ad hoc para la FIUHOUSE… Un regalo de nuestra FIUER: Franzi Bach que nos hizo mucha ilusión y tuvimos que compartir sí o sí… Procedimos a presentar a lxs FIUERS invitadxs y al PROFIUER Martí Sans.

El primero en explicarnos su trayectoria fue Ludwig Camarillo, quien acompañó su conferencia con el pase de un vídeo realizado por él mismo. Un charla llena de corazón y sinceridad que nos permitió ver la realidad de esta gran persona que es Ludwig… Seguidamente, Seigo Yokomine nos mostró sus grandes dotes de public speaker y nos contó su larga trayectoria de viajes y experiencias increíbles viajando medio mundo con su gran amor: la cámara. Nos contó sus experiencias en México, en Nueva York y en muchos otros sitios donde aprendió viviendo y vivió el aprender. Finalmente, justo antes de la conferencia del PROFIUER, la artista multidisciplinar FLORS nos hizo reír, nos hizo admirar y nos inspiró con una charla llena de fuerza y mensajes pasionales. Reivindicó la igualdad de razas y la igualdad de géneros mientras nos compartía sus genialidades en la pantalla…

Cargados de energía y fuerza, pasamos a escuchar la masterclass de Martí Sans, quien nos dio tres grandes consejos sobre cómo hacer el salto hacia el sector profesional desde nuestra fase inicial de la carrera. Acto seguido, nos hizo una demostración BRUTAL de fotografía de producto en directo conectando su cámara al proyectoe y realizando una foto de bodegón. Quedamos alucinados con la rapidez y efectividad con la que lo hizo… O al menos así se notó en el turno de preguntas que abrimos justo después, cuando un compañero del público preguntó si podría comprar allí mismo el nuevo libro de Martí:  “Aprende a fotografiar productos como un profesional” publicado recientemente por la editorial Gustavo Gili.

El evento terminó al cabo de una hora después de que el público se quedara en FIUHOUSE tomando unas cervezas, bailando al ritmo de nuestra playlist oficial de Spotify , comentando las charlas que acababan de escuchar o… simplemente, conociéndose unxs con otrxs y explorando nuevas vías de colaboración … ¡Magia!

Gracias a lxs artistas invitadxs y a vosotrxs, el público, por darnos cada día más fuerza para seguir trabajando y creciendo con todo el amor y cariño del mundo haciendo del talento emergente la herramienta imprescindible de nuestra sociedad.

Esperamos veros pronto en FIUHOUSE y seguir ayudándote darle este impulso extra a tu carrera profesional. Y recuerda, ahora si estás estudiando puedes aprovechar alguna de las plazas al 50% dto. para ser FIUER pagando solo 15€ al mes (inscríbete aquí: www.fiubcn.com/membership)

Con amor
Tu equipo de FIUHOUSE

0 Comments

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply